martes, 3 de septiembre de 2013

Vida cotidiana: Mercado


©Derechos reservados


Vida Cotidiana: Mercado.

  Como es habitual cada principio de semana, iba yo con mi carrito negro de la compra dirección el mercado “per fare la spesa”. Calor, dándote el sol en plena cabeza… -empezando septiembre y aún con este calor –pienso, mientras relleno la botella de agua en la fuente.
Me acerco al primer puesto y pienso: due kili di zucchine… due kili di carote … una melanzane nera … ¿Qué más?. Por educación (y en parte por no saber decir malas palabras cuando se te tiran encima por creer que la vieja iba después de mí) miro quién hay y calculo mi turno.
-       un kilo di patate, cara.
-       una testa di aglio
-       e poi… basta, grazie.
Bien, mi turno pienso yo. 
Escucho: -Da servire? Y yo con mi vocecilla (reconozco que no hablo muy alto) digo… IO! Y cincuenta viejas más diciendo ¡¡a mí, me toca a mi!!
Cuando la señora que atiende en el puesto dice: -Scusate ma la ragazzina era prima da voi. Pienso yo, bien, me escuchó. Lo siguiente que dice la señora: - Devi parlare nella vita, cara. É da mezza ora che sei la e non dici niente. Devi parlare nella vita!!! A su vez, una señora que tenía al lado le daba la razón y se reía. Me mordí la lenguna mientras pensaba: - ¡¡Vieja de mierda!! ¿No te diste cuenta que estaba esperando a que fuera mi turno? Si llego a colarme me comen todas como casi hacen cuando era mi turno…. Ma va fanculo stupida!!!
Llegó mi turno y hago mi compra:
-       due kili di zucchine
-       due kili di patate
-       due kili di carote
-       una melanzane nera
-       2 teste di aglio [...]
Pago. Mientras guardo el monedero antes de coger la compra, por aquello de que hay que tener cuidado en los mercados… “Vai con atenzione cara, c`é troppo ladri!!” Y mientras tanto escucho:  - Da servire??, de nuevo… pero esta vez ochenta viejas … A ME!! IO!!! QUA!! NO NO… ERA IO PRIMA SIGNORA!!! La señora que estaba al lado mia, a la cual le tocaba el turno que perdió, dice…  -Meno male che nella vita doviamo parlare, eh?

Una intenta ser educada, buena persona, simpática e incluso a veces un poco tímida. Está visto que cuando se es lo contrario te comen y también te pasan por encima si no hablas y si encima por educación dejas pasar a las personas mayores.
¿Qué prisa hay?


La gente dovrebbe calmare un po '  

No hay comentarios:

Publicar un comentario