viernes, 2 de mayo de 2014

Distancia


Y, ¿qué significa eso de la distancia? 
Yo he vivido la distancia en dos casos. La primera con mi pareja y ahora la estoy viviendo con la familia.

¿Qué quiere decir estar lejos de la familia?
Para mí, estar lejos de mis padres, hermanas, primos y tíos, abuelas... Para mí, estar lejos de ellos significa no poder comer junto a ellos un Domingo. No poder visitar a mi hermana cuando tengo ganas de verla. No poder dormir en su casa y desayunar con ella viendo chorradas en la tele. No poder contarle a mi madre los comentarios que me dejan de apoyo en mi Blog. No poder acompañar a mi padre en sus Barbacoas. No poder ir una tarde a la playa con Alma. No poder llamar a Ana para ir a la playa, para marcarnos una sesión en un PLAS o para irnos a la feria juntas. 
Estar lejos de ellos, para mí, significa no poder tener esas charlas con mis abuelas, no poder jugar a las cartas con ellas mientras tomamos mate dulce. No poder escuchar historias de mis padres, de sus aventuras en los 80'.
No poder desayunar un Sábado con mi madre escuchando no sé qué en la radio. 
Tener que decidir dónde y con quién pasas las fiestas no pudiendo pasarlas todas todos juntos. 
En definitiva, dejas atrás todo ello con miedo y con la certeza de que cada vez que los vuelvas a ver será diferente.

Él siempre me ha dicho: "Mari, recuerda que siempre que te vas de una ciudad, esa ciudad va a crecer sin tí y que cuando vuelvas va a estar todo muy cambiado."
 
Muchas cosas que dejas atrás para empezar TU vida junto a quién amas (en mi caso). Dejar atrás la ciudad que te vio crecer durante más o menos 15 años, para madurar en otra aún más grande.

Y es que, inevitablemente lo que más nos aterra a aquellos que lo dejamos todo y a todos en otro país es que con la distancia no se sabe si te van a extrañar o si te van a olvidar. 

Pero una única cosa sé: estoy dónde quiero y con quién quiero y eso me hace la mujer más feliz del mundo. 



 


©Todos los derechos reservados




1 comentario: